viernes, 2 de agosto de 2013

¡Prepárese! El mundo se acabará dos veces este año

A lo largo de la historia, el fin del mundo se ha pronosticado muchas veces. La razón de esto es que el miedo es una de las principales herramientas por medio de las cuales se puede manipular al ser humano. Hitler o Stalin se valieron del miedo para hacer que las personas los apoyaran en la matanza de millones de seres humanos; la iglesia católica lo ha usado para retener a sus creyentes; y más recientemente, numerosas sectas han utilizado el fin del mundo como estrategia para atemorizar –y de esta manera controlar- a sus seguidores. Veamos las profecías fallidas más famosas y las dos profecías que están por venir en este 2013:

Año mil: En esa época hubo una histeria colectiva a nivel global porque ciertos sectores de la iglesia católica pronosticaron el supuesto fin del mundo.

1874: Charles Taze Russell, fundador de lo que sería los Testigos de Jehová, estableció el segundo regreso de Jesucristo para el año de 1874.

1914: Nuevamente Russell se apresura a ponerle fecha al fin del mundo para ese año.

1925: Joseph Franklin Rutherford, líder de los Testigos de Jehová, escribió el libro "Millones que ahora viven no morirán jamás" en el que predicaba el fin para 1925 y con tal fin, mandó a construir una hermosa mansión a la que llamó Beth Sarim (Casa de los príncipes), porque según su profecía, en 1925 resucitarían Abraham, Isaac y Jacob y se mudarían a la casa que les construyeron los hermanos Testigos de Jehová.

1993: Elizabeth Clare Prophet[1] pronostica un ataque con bombas nucleares para este año. Bajo su mando, sus seguidores construyeron bunkers para protegerse de la catástrofe. Pero de nuevo, el cielo era exclusivo para los más adinerados, ya que sólo estos tenían recursos para pagar el alto costo económico que significaba tener espacio en uno de estos bunkers. Los más pobres, deberían conformarse con morir y orar para ir al cielo. Mucha gente en el mundo renunció a sus empleos y vendieron sus propiedades para pagar por su salvación. En Colombia, un amigo mío hizo vender la casa de su suegra y, al igual que muchos, perdió todo y quedó en la calle. La profecía no se cumplió y la Iglesia Universal y Triunfante perdió gran parte de sus miembros.


Ver vídeo. El vídeo está en inglés, para activar los subtítulos en español, siga las instrucciones de la imagen:



1996: Nuevamente Elizabeth Clare Prophet hizo una serie de profecías astrológicas para la década de los 90. Las profecías, conocidas como “astrología de los cuatro jinetes” detallaron los sucesos que ocurrirían mes a mes durante esa década. Adivina qué, ninguna se cumplió. La más sobresaliente de estas profecías fallidas, que apareció el libro: “Las profecías de Saint Germain para la Era de Acuario”  fue que el 6 de junio de 1996 ocurriría algo terrible en la Tierra, como si se tratara de una lotería, dio tres opciones diferentes a ver si así  le atinaba a alguna: dijo que sucedería o un ataque terrorista, o un ataque con misiles, o una invasión extraterrestre. Ni siquiera ampliando la gama de opciones pudo atinar.

2000: Otra vez Elizabeth, que de profeta sólo tenía el apellido, predijo en su libro: “Las profecías de Saint Germain para la Era de Acuario”, que ese año habría un colapso mundial en las comunicaciones y en la informática por cuenta del fenómeno conocido como Y2K 2000. Para esta época ya Elizabeth tenía Alzheimer y gracias a Dios, pudo olvidar todos sus desaciertos, ya que ni siquiera una sola de sus múltiples profecías se hizo realidad.

2011. Harold Camping, ingeniero y estudioso de la Biblia, profetizó que el mundo terminaría el 21 de mayo de 2011. De acuerdo a sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 A.C.), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, primero de abril del año 33 D.C.), más los números de los pasajes de la Biblia, el 21 de mayo del 2011 sería el inicio del Día del Juicio y el fin del mundo. Numerosos seguidores de su secta vendieron todo lo que tenían y usaron el dinero para gastarlo en publicidad avisando al mundo el fin de los tiempos. Esta vez sí ocurrió algo: por lo menos para estas personas, su mundo financiero se acabó.

2012: El mundo sufrió de paranoia esperando ver en cualquier cosa los signos del fin del mundo que supuestamente habían pronosticado los mayas. Miembros de una secta abandonaron todo en Italia para ir a vivir a la península del Yucatán esperando resguardarse de la inminente tragedia. La cosa no pasó de ser un chiste más de las redes sociales.

En 2013 el mundo se acabará dos veces

23 de agosto de 2013: Grigori Rasputín, el mítico y contradictorio personaje de la historia rusa, poseía, según muchos consideran, el don de la profecía.  En sus pronósticos, el supuesto apocalipsis se asocia con una "terrible tormenta" que caerá sobre el planeta el 23 de agosto de 2013. Rasputín advirtió que "el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas".

De acuerdo con las predicciones de este mítico personaje, antes del cataclismo “Jesucristo volverá a la Tierra para advertir a la humanidad del inminente desastre y para consolar a la gente, y posteriormente ascenderá al cielo”, destaca en su libro '100 profecías de Rasputín' el escritor Andréi Brestski. En las cien predicciones más famosas de Grigori Rasputín se mencionan numerosos desastres que ocurrirían antes del fin del mundo. "Lágrimas del Sol caerán sobre la Tierra como chispas de fuego, quemando a personas y plantas [...] Un gran dragón derramará mucha sangre". 

16 de diciembre de 2013: Lorraine Michaels, líder de grupo un disidente de la Iglesia Universal y Triunfante, conocido como Teosofía Es el Caminó, profetizó que una erupción solar provocará un pulso electromagnético que apagará la electricidad, los coches y teléfonos del planeta. Este suceso vendrá acompañado del Juicio Final de la Tierra. Ella ajustó su vaticinio a lo dicho por algunos sectores de la ciencia que han anunciado desde hace años que 2013 es una época de gran actividad solar donde hay posibilidades de que este suceso ocurra, pero así mismo, es posible que no ocurra nada.

Lorraine asegura que Elizabeth Clare Prophet vive en su casa reencarnada en una niña que es hija de uno de sus seguidores. Algo es muy cierto en todo esto: si fue Elizabeth reencarnada quien le dio la fecha del 16 de diciembre a Lorraine, puedo asegurarles que no ocurrirá absolutamente nada para esa fecha, ya que la pobre Elizabeth en su vida anterior como profeta ni siquiera pudo predecir el clima del día basándose en los pronósticos meteorológicos de la televisión. En ella se cumple perfectamente la palabra:

Deuteronomio 18:22: “si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

En su vida anterior, Elizabeth nunca reconoció a Lorraine como nueva "mensajera", es más, en una carta personal le escribió que los mensajes que recibía eran falsos. Esperemos que ahora que la pequeña Elizabeth está reencarnada en su casa, la pueda convencer con algunas golosinas para que esta vez si le de su aval como mensajera. !Pobre niña! Tener que crecer rodeada de locos. Creo que cuando ella crezca seguirá los pasos de los hijos de Elizabeth y de Lorraine, que rompieron toda relación con sus respectivas madres ya que su fanatismo y locura no les permitieron brindarles a sus hijos una infancia normal y feliz.

Como dato curioso, la fecha del Día del Juicio coincide con el cumpleaños del ex esposo de Lorraine: Kim Michaels, quien la abandonó por irse con otra mujer. La líder de los teosofianos nunca pudo superar este desengaño amoroso ni perdonar a su esposo así que dijo que la ruptura había obedecido a un karma mundial y que la nueva esposa de Kim era la Gran Ramera del Apocalipsis. Ahora Kim y su esposa viven felices en Europa mientras Lorraine Michaels y sus seguidores dedican gran parte de su tiempo a orar para que el Juicio Final descienda sobre esta nueva pareja de tortolitos. Ahora los seguidores de esta secta están acumulando comida y buscando un lugar seguro para huir de la catástrofe.

Mi profecía: Como ser profeta está de moda, yo también quiero estrenarme con un vaticinio. Que se divide en varias partes:

·         Profetizo que el 16 de diciembre no pasará nada de nada.
·         Vaticino que la líder de la secta mantendrá a sus seguidores por varios años en una paranoia total porque “en cualquier momento sucederá su profecía”
·         Predigo que después de unos años de no ocurrir nada ella finalmente dirá que la profecía ha sido superada por los decretos hechos por ella y sus seguidores, o morirá esperando el vaticinio.
·         Finalmente, afirmó que esta nueva profeta no será feliz hasta que no perdone y suelte a su ex esposo y libere su corazón de tanto odio y rencor.

Sobre las profecías
Terremotos, huracanes, guerras y toda clase de sucesos terribles han sucedido a lo largo de la historia humana. Pero nuestros profetas terrenos no han podido nunca salvar una vida con sus vaticinios. Lo que estas profecías logran es atemorizar a las personas y hacer que se desconecten del Ahora, que es el momento más importante que existe. Mi reflexión es que  así como el día de hoy es el resultado del ayer, el mañana será un resultado de lo que hagamos hoy. Si queremos tener un mañana próspero y feliz, debemos enfocarnos en vivir el hoy plenamente, o como dijo Jesús: “Bástele a cada día su propio afán”.

Notas:

[1] Además de sus predicciones futuras fallidas, Elizabeth también decía ver el pasado. Dice haber recordado muchas de sus encarnaciones anteriores en las cuales siempre estuvo encarnada como reina, gobernadora, santa; en fin, cualquier personaje famoso de la historia. Psicológicamente, sin embargo, podemos ver en ella un sistema delirante que esconde un sentimiento neurótico de inferioridad en forma paranoica (en su manifestación de delirio de grandeza). Elizabeth usaba tronos dorados para sentarse, vestía ropas exóticas de monarca y prohibía que la gente se acercara a menos de tres metros de distancia -yo mismo presencié todo esto cuando la vi personalmente en su viaje a Colombia. Lo cierto es que siempre tuvo un gran número de seguidores que actuaban como sus súbditos y le daban tontamente su dinero para que ella pudiera cumplir con sus excentricidades.

Elizabeth fue amiga personal del brutal general Kutu Acheampong, dictador de la republica de Ghana. Este corrupto hombre que abusaba de su pueblo le daba tratamiento de jefe de estado a esta mujer cuando visitaba su país. A pesar de ser reconocido como corrupto y violador de los Derechos Humanos, Elizabeth, que se ufanaba de poner en Juicio a los malvados de esta Tierra, nunca cuestionó sus acciones y jamás hizo un comentario sobre el hambre y miseria en que vivía el pueblo de Ghana por culpa de Kutu. El dictador fue derrocado por el pueblo y Elizabeth quedaría en la mente de los ghaneses como la amiga del corrupto, de quien además recibió importantes regalos. Esto es una muestra más de la hipocresía de los líderes religiosos de ayer y hoy. Conocí esta historia de primera mano por alguien que la acompañó en su viaje a Ghana, finalmente Kutu fue ejecutado por el nuevo gobierno y se encontró que tenía una cuenta en Suiza con un saldo de millones de dólares. (Ver artículo en el New York Times).

No hay comentarios:

Publicar un comentario