martes, 23 de julio de 2013

Cuando hay Consciencia no hay ego

Tú no puedes entender este Blog con la mente. Cuando lo lees con la mente te quedas perplejo. Entonces exclamas: “¿Dónde están las reglas?” “¿Dónde están las normas de conducta?”. La mente cree que vivir sin reglas es una anarquía espiritual, pero no es así.

Lo que yo enseño es a vivir Consciente del aquí y ahora, consciente de los pensamientos y las emociones. ¿Sabes qué sucede cuando haces eso? Es algo muy especial: La Consciencia y el ego no pueden coexistir en el mismo espacio. Cuando estás consciente, ni la ira, ni la lujuria ni nada de esto puede prosperar. El ego sólo opera cuando estás totalmente inconsciente, cuando te identificar con él. Pero al observar la mente y su funcionamiento ningún pensamiento o emoción ilusoria puede controlarte, simplemente carecen de la energía para emerger.

Muchos critican la Autoobservación sin siquiera haberla practicado. ¿No es eso una locura? Cuando eres Consciente del aquí y él ahora la mente y el ego no pueden expresarse. Cuando un pensamiento aparece en la pantalla de la mente, y es observado, ya no puede continuar existiendo, inmediatamente pierde su fuerza y desaparece en medio de la bruma. Esto no es una teoría, es una realidad, ¡practícalo! Entonces verás los resultados. Por eso las reglas no son necesarias, si eres consciente el ego no puede funcionar, queda invalido, desaparece. Las reglas solo sirven para reprimir, allí no hay Consciencia.

Algo muy chistoso que he escuchado es que este Blog promueve un sendero facilista. La persona que diga esto es porque nunca ha intentado estar Consciente. Intenta estar consciente por un día y verás que no es tan fácil como parece. Se requiere pasión, se requiere entrega, estar en el aquí y ahora es caminar por la puerta estrecha porque se necesita gran atención y disciplina para lograrlo. Una y otra vez la mente regresará al pasado o proyectará el futuro, y siempre debemos estar atentos para regresar al momento presente. Tampoco estoy diciendo que estar Consciente sea imposible, todos podemos lograrlo, es nuestro estado natural. Pero se requiere estar vigilantes.


La Consciencia es la única cosa que necesitamos para despertar. Si eres consciente la mente y el ego no pueden funcionar, mueren a cada instante en que estás despierto. No se necesitan ritos, iniciaciones o un sendero progresivo. Eso se lo ha inventado la mente para que te entretengas con todas esas tonterías y así te olvides de ser consciente. Consciencia es la única cosa, porque la Consciencia es Dios, es saber quién eres y consumir todo aquello que es irreal por medio de la atención sostenida en el momento presente. Así como la luz y la oscuridad no pueden estar presentes al mismo tiempo, en el mismo espacio, la Consciencia y el ego no pueden coexistir. Esa es la base fundamental de esta enseñanza la cual no es mía. Esta ha sido dada desde hace miles de años pero casi no ha podido echar raíces en la humanidad porque representa entender que no somos los pensamientos, y esto horroriza a aquellos que están profundamente identificados con sus mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario