martes, 13 de agosto de 2024

Lección 9: Vivo desde el centro de mí Ser

Cuando nos resistimos a aceptar lo que ya sucedió entramos en conflicto con la vida. Dicha resistencia ocurre debido a que parte de nuestro sentido de identidad está basado en las emociones que se desprenden de la resistencia como son: el rencor, el odio, la depresión, etc. El sentido del “yo” o procede de la cabeza, es allí donde pensamos y la ilusión del ego aparece. El ego es una proyección holográfica de la mente generado a partir de todos los recuerdos del pasado y expectativas del futuro. Douglas E. Harding descubrió una forma de “salir” de la ilusión del ego. Él se miró a sí mismo y se dio cuenta de que desde su propio punto de vista podía ver casi todo su cuerpo menos la cabeza. Al hacer esto sintió que estaba mirando con un “ojo único”, una apertura ilimitada, una apertura que evidentemente es Consciente. Así descubrió la experiencia directa de su identidad central, su verdadero Ser. 


Práctica: Cada vez que lo recuerde imaginaré que no tengo cabeza. Si camino por la calle, lo haré como si no tuviera cabeza… me moveré por mi casa imaginando que no tengo cabeza y mi centro es el corazón… al hacer esto mi “centro” dejará de ser el intelecto y empezará a mudarse al corazón impregnando mi vida de compasión, amor y sabiduría.


Meditación sin cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario