martes, 13 de agosto de 2024

Lección 5: Derramo mi gratitud donde quiera que voy

Muchas personas, en lugar de enfocarse en lo que tienen, enfocan su atención en aquello de lo que carecen o en lo que creen que les hace falta, eso genera amargura. En cambio, la Gratitud es una actitud que nos permite enfocarnos en reconocer lo que ya tenemos, incluso cosas que damos por hecho como ver, caminar, respirar o comer. El Universo es una proyección de tu Ser, así que al igual que un espejo, te trae de regreso aquello que proyectas en él. Si te enfocas en agradecer lo que tienes, proyectarás abundancia; si te enfocas en lo que no tienes, proyectarás carencia. Una forma de activar la gratitud es dando gracias a las personas con las que  nos relacionamos y que nos prestan algún servicio. Esto aumenta los niveles de felicidad, ya que de esa manera creamos empatía y fortalecemos la conexión emocional con los demás.


Práctica: El día de hoy me haré consciente de las personas que me presten algún tipo de servicio: el taxista, la cajera del supermercado, mis empleados o mis jefes. Entonces los miraré a los ojos, sonreiré y daré las gracias de manera consciente.


Meditación de gratitud interpersonal:


No hay comentarios:

Publicar un comentario