martes, 13 de agosto de 2024

Lección 4: Me amo y me acepto tal como soy

La mayoría de las personas se odian o rechazan a sí mismas, mientras aman a su yo ideal. El yo ideal es la imagen de lo que quisieran llegar a ser para amarse plenamente. La invitación es a despojarnos del yo ideal y abrazar lo que somos en este momento, incluyendo los defectos del carácter y lo que nos disgusta de nuestro cuerpo. Lo que somos es el punto de partida, y solamente cuando nos amamos tal como somos, podremos hacer las paces con nosotros mismos. Esto no implica caer en un estado de resignación, por el contrario, hacer las paces produce una fuerza interna que nos motiva a cuidar de nosotros y a mejorar todo lo que pueda ser mejorado.


Práctica de la semana: El día de hoy aprovecharé cualquier ocasión para hacer una pausa y realizar tres respiraciones conscientes: al inhalar tomaré consciencia de todo mi cuerpo, al exhalar le sonreiré a todas mis células mientras digo mentalmente: “Me amo y me acepto”.

 

Nota: Si lo deseas, puedes activar la alarma de tu teléfono móvil para que suene varias veces al día recordándote realizar la práctica. También puedes descargar alguna de las muchas aplicaciones de Mindfulness, las cuales están diseñadas para recordarte hacer la respiración Consciente.

 

Meditación de amor y aceptación interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario