sábado, 7 de marzo de 2015

Ni buscar ni rechazar

Polaridades del "bien" y "mal" en la mente humana.
No busques convertirte en nada, ni siquiera en un sabio o un santo. Si quieres ser un santo, desarrollaras una santidad artificial; si quieres ser un sabio, desarrollarás una sabiduría artificial. Piensa en Sai Baba, él quería ser reconocido como un santo y tuvo que leer mucho y aprender trucos de magia para seducir a las multitudes. El verdadero santo es el santo natural, aquel que no pretende nada ni busca nada, aquel que se despoja de las capas del ego y muestra su verdadero ser desnudo.

No te opongas a nada. Cada vez que te opones a algo dentro de ti, ese algo que es reprimido en la consciencia[1] se hace más fuerte en el inconsciente, es la ley de la polaridad. Recordemos a Gandhi, él se opuso a la violencia –incluso creó el sendero de la no-violencia- y llegó a ser reconocido como un hombre pacifico. Pero mientras Gandhi rechazaba la violencia en su consciencia, la fortalecía en el inconsciente. Gandhi en verdad era un hombre muy violento, en su ashram era un dictador, era un tipo muy iracundo, aquel que no lo obedecía era seriamente castigado por medio del rechazo y la exclusión –una de las peores formas de violencia- es menos doloroso que te den una bofetada y no que te excluyan de una familia o grupo social. Gandhi no dejaba que sus hijos fueran a su escuela y uno de ellos escapó del ashram para ir a la escuela. Gandhi ordenó a su esposa y a toda su familia que no le hablaran nunca más ni lo aceptaran de nuevo en el grupo familiar. Eso es una forma de violencia muy tirana. No es violencia física, pero es violencia psicológica, que en la práctica es igual o peor.

Por lo tanto, no busques convertirte en nada ni te opongas a nada. El mejor camino es el de la Consciencia Plena. Toma Consciencia de tus deseos, obsérvalos plenamente mientras se desarrollan y estos perderán poder. Toma Consciencia de tu parte violenta y esta se transmutará en amor. Toma Consciencia de la parte tuya que necesita convertirse en santo para recibir reconocimiento, y entonces florecerá la humildad. Este es el camino natural, aquel en el que no existe lucha ni complacencia, solamente Consciencia.





[1] Para entender este blog hay que diferenciar la palabra “consciencia” (con minúscula), la cual se refiere al aspecto racional de la mente y la Consciencia con mayúscula, la cual se refiere al Observador que está más allá de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario