lunes, 23 de marzo de 2015

La olla exprés de la sexualidad reprimida

¿Cuál es el escándalo con la película “50 sombras de Grey”? Las parafilias (gustos sexuales exóticos) solamente pueden surgir en una sociedad reprimida. Si el sexo fuera visto como algo natural desde que somos niños, no habría perversiones sexuales. Pero es la religión y la sociedad, que nos hacen ver el sexo como algo pecaminoso, las que promueven que las personas repriman sus instintos naturales. Toda esa energía reprimida en el inconsciente explota en algún momento en las formas más extremas. Es una ley natural, si pones agua en una olla exprés, y no dejas que el vapor salga por ninguna parte, esta olla explotará.

De hecho, es en las sociedades más religiosas donde existen las peores aberraciones sexuales. En la India, violan y asesinan a las mujeres. En Occidente violan a los niños. Ambas culturas, Oriente y Occidente, promueven la represión sexual de una forma totalmente anti-natural.

En cambio, en las culturas indígenas donde el sexo es visto como algo natural desde la niñez, no hay violaciones ni aberraciones sexuales. Pero cuando estas culturas son evangelizadas, es donde empieza a verse el sexo como algo malo y aparecen los violadores en serie y toda clase de perversiones. Sólo cuando lo natural sea visto como natural, nuestra sociedad podrá sanarse del temor al sexo y podrá vivirlo de una forma espontánea y desprovista de toda clase de tabú.

“50 Sombras de Grey” es solamente una manera por medio de la cual el inconsciente colectivo libera toda la represión acumulada. Por ello ha causado tanto escando y sigue prohibiéndose en muchos países. Si no existiera la represión sexual, el mundo no necesitaría de esta clase de películas ni mucho menos de la pornografía o de ritmos musicales como el reggaetón. Mientras haya represión, el inconsciente colectivo seguirá buscando maneras para liberar la carga acumulada y los puritanos hipócritas de la religión seguirán armando escándalos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario