miércoles, 8 de julio de 2020

Aforismos de la Consciencia I

Por nadie

Más allá del karma, ¿Por qué le pasan cosas “malas” a la gente “buena”?, traumas y ego.

 

La ilusión del trauma

No eres la mente, tampoco los pensamientos y sentimientos que surgen de esta. Los pensamientos y sentimientos están en ti, pero tú no estás en ellos. Lo que eres, la Consciencia Cósmica, es anterior incluso a la existencia de este Planeta.

A los humanos les gusta identificarse con algo: una nacionalidad, un partido político, una religión o un equipo de fútbol. Esto hace que la mente pueda desarrollar un sentido de identidad -más o menos estable- llamado ego.

Para darle identidad al ego, a la mente le encanta crear historias basadas en las experiencias del pasado. Esas historias permiten a la mente justificar los comportamientos o adicciones del ego, escudándose en los traumas.

Los traumas son experiencias dolorosas vividas por el ser humano, a los cuales la mente les ha aportado un significado especial que hace que perduren a través del tiempo. Para la Consciencia no existe el concepto de trauma ya que esta no se define a partir de historias del pasado. La Consciencia sólo se percibe a sí misma a través de la interacción con el Presente.

 

El karma son los pensamientos y emociones

La creencia en el karma se basa en el hecho de que el pasado puede afectar el presente. Pero el karma son los recuerdos, pensamientos y emociones que las personan acumulan en su psiquis. Por ejemplo: recuerdos, pensamientos y emociones de pobreza harán que el individuo siga viviendo en la pobreza.

Cuando el individuo se hace consciente de que esos recuerdos, pensamientos y emociones no son reales, cuando es capaz de observarlos sin juzgarlos, despierta a la Consciencia. Al hacer esto, esos pensamientos y el poder que ejercen se desvanecen.

Cuando un individuo, atrapado en un determinado estado de inconsciencia daña a otros, es perseguido por las consecuencias de sus acciones en la medida en que sigue inmerso en el mismo nivel de inconsciencia en el que los realizó. Las personas lo observan y lo llaman karma: la consecuencia de las acciones.

Más que la consecuencia de las acciones, el karma es lo que se atrae a la vida al estar imbuido en un determinado estado de inconsciencia. Es decir, si a nivel de la mente y las emociones se repiten patrones de odio, injusticia o crueldad; estas mismas cosas serán atraídas constantemente a la vida del individuo.

Si alguien odia al mundo y le declara la guerra; el mundo le declarará la guerra a esa persona. No porque el mundo sea vengativo, sino porque este es una proyección de la misma mente del individuo.

La respuesta a ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? Es que esa persona que quiere ser “buena”, aloja en su inconsciente muchos patrones tóxicos de pensamiento y emoción. Así que no importa cuán “bueno” quiera ser en la superficie, en el fondo “cree” que merece sufrir y la vida actúa de acuerdo a ello.

Las cosas que alguien haya hecho en el pasado no lo definen, a menos que continúe atrapado en el mismo nivel de inconsciencia que lo llevó a hacer esas cosas. Al no superar el nivel de inconsciencia parecerá que el pasado persigue a esta persona de forma implacable.

Cuando una persona supera el nivel de inconsciencia en el cual realizó ciertos comportamientos, ya no necesita seguir experimentando las consecuencias de estos. Como la Consciencia es atemporal y no puede dañar ni ser dañada, al identificarte con ella empezarás a atraer a tu vida experiencias de bienestar.

 

Exhortación al Ahora

Así que deja ya de identificarte con el pasado. Es hora de perdonarte y soltar toda culpa. Si crees que hiciste algo terrible, recuerda que era lo único que podías hacer debido al estado de inconsciencia en el que te encontrabas en ese momento.

No te definas por las cosas que hiciste o dejaste de hacer. El pasado ya no existe. Lo importante es observar los pensamientos y emociones que te impulsaron a hacer esas cosas, sabiendo que no son reales. Luego mira cómo se disuelven ante la luz de la Consciencia.

Tu verdadero ser no es esa persona que ha dañado y su vez ha sido dañada por otros. Tu verdadero Ser es la Consciencia Cósmica que es anterior al Universo y seguirá existiendo cuando este desaparezca.

Sólo hay un momento y un lugar en el que podrás despertar a tu verdadero Ser: Aquí y Ahora. La Consciencia es atemporal, por lo tanto no se puede conocer pensando en el pasado o el futuro. Sólo al entrar en el Presente puedes sentir aquello que es eterno y está más allá de los conceptos del bien y del mal.

Al darte cuenta en este momento de una respiración ya estás dando el primer paso para despertar a la Consciencia. Recuerda que el primer paso es el último también. No hay escalones ni grados para llegar a la Consciencia. Es más, no necesitas llegar a ningún lado porque ella siempre está en el Presente.

Respira… observa el aire que entra y sale de tus pulmones… toma consciencia de los sonidos que hay a tu alrededor… siente los aromas… observa todo lo que te rodea con la mente de un niño pequeño, como si miraras por primera vez… bienvenido a la Consciencia…


3 comentarios:

  1. Ummm entonces cuando sientes ansiedad es solo ilusión, sensación de morir y correr de lo que no existe...la ansiedad esta adentro, mi interior es un caos? Hayyy

    ResponderEliminar
  2. Gracias siempre ! Un abrazo 🙏🏽

    ResponderEliminar
  3. Es un claro camino solo me impide la desicion de mirar lo que es.

    ResponderEliminar