miércoles, 24 de junio de 2020

Consciencia y abundancia

Por nadie

Ver: Pensamiento positivo y Consciencia

La dualidad optimismo/pesimismo y las claves para tener éxito

 

Acerca del concepto de abundancia

La palabra abundancia significa prosperidad, riqueza y bienestar. Muchas personas relacionan este concepto únicamente con la abundancia material. Pero la Abundancia integral abarca, además de lo material, la paz, la armonía, el bienestar, etc. La abundancia fluye de manera natural cuando el individuo está en sintonía con la Consciencia, la cual es la causa inmanente y trascendente del Universo.

Algunos creen que la abundancia es tener recursos ilimitados para poder gastarlos de forma desmesurada y excéntrica. La abundancia les permite a las personas vivir libres de muchas preocupaciones triviales para enfocarse en objetivos más importantes. Sin embargo hay que tener en cuenta que somos parte de esta Tierra cuyos recursos estamos agotando debido al consumismo desproporcionado. Así que con la abundancia, llega la responsabilidad de usar el recurso económico de manera sensata, cuidando de nuestro hermoso Planeta.

 

Los bloqueos de la abundancia

Lo que evita que muchas personas vivan en abundancia, además de la falta de ciertas habilidades, estrategias y conocimientos acerca del dinero y los negocios; son sus condicionamientos negativos relacionados con el dinero y arraigados en el inconsciente. Por ejemplo, pensar que el dinero es malo, o que no mereces vivir en abundancia porque no eres digno de ella.

Para cambiar estos condicionamientos se requiere observar la mente desde el lugar de la Consciencia. Al observar esos pensamientos sin juzgarlos, sabiendo que no eres la mente, estos empiezan a perder fuerza. Los pensamientos limitantes tienen poder únicamente cuando te identificas con ellos.

Es fundamental entender que aquello en lo que enfocas tu atención es atraído a ti. Por lo tanto, aquellas personas que centran su tiempo y energía en quejarse, juzgar y culpar a otros, están atrayendo constantemente personas y circunstancias que les confirmen sus quejas. Muchas veces estas personas asumen el patrón de víctimas y deciden no salir más de allí.

Gratitud como puerta a la Abundancia

Para atraer abundancia se requiere vivir en un estado de gratitud constante. Cuando agradeces y sientes satisfacción en el presente por las cosas que ya tienes, el Universo empieza a enviarte más de lo mismo. Así que ver, reconocer y agradecer todas las bendiciones que posees en el Aquí y Ahora (por ejemplo poder oler, caminar o hablar), se convierte en un elemento magnético que atrae más prosperidad.

Afirmaciones

Las afirmaciones son frases de poder pronunciadas, generalmente en voz alta, para manifestar un determinado resultado. Se diferencian de las oraciones, en que en estas últimas se pide algo partiendo del hecho de que se carece de ello. En cambio, una afirmación es la aceptación de que eso que se quiere, ya está manifestado en el presente.

Cabe advertir que no en todos los casos las afirmaciones son recomendables. Por ejemplo, si una persona se siente triste, pero hace afirmaciones como “Yo soy la felicidad”, se está engañando a sí mismo, está aumentando el conflicto interno entre lo que es (la tristeza) y lo que la mente cree que debería ser (la felicidad). Esto hará que la tristeza se reprima en el inconsciente de donde tarde o temprano volverá a emerger con mayor fuerza. Lo ideal acá sería entrar en contacto con la tristeza, aceptarla, sentirla, dejarla estar y observar cómo se transforma a través del poder de la aceptación consciente.

Cuando una afirmación no está acompañada por el sentimiento de eso que se declara, es simplemente una afirmación mental que carece de cualquier valor. Se trata de una “vana repetición” que incluso aumenta el conflicto interno.

Por otro lado, cuando una afirmación procede de lo profundo del Ser, es sumamente poderosa. Sabes que una afirmación viene del Ser cuando la sientes en cada célula de tu cuerpo. Es decir, que tu Ser total -que incluye cuerpo, mente, sentimientos- está alineado en esa afirmación.

Así que si tienes claro un objetivo en tu vida, y sientes que el impulso de materializarlo proviene desde el fondo de tu Ser, hacer afirmaciones aceptando que ya está manifestado en el Aquí y Ahora, le da un empujón enorme a la manifestación.

Alinearte con la Voluntad Cósmica

Para manifestar abundancia es importante salir de la identificación con la mente o el ego y descansar en la Consciencia Cósmica. El ego quiere manifestar abundancia únicamente para sus fines egoístas. La Consciencia genera abundancia para ponerla al servicio del Despertar de la humanidad y del cuidado del Planeta.

Mucha gente le pide cosas al Universo desde su mente limitada. La sugerencia amorosa es que, en vez de decirle al Universo lo que debería darte, podrías pedirle que te muestre qué es lo que Él quiere manifestar a través de ti. Es decir, que en vez de actuar desde la voluntad humana, podrías empezar a actuar desde la Voluntad de la Consciencia Cósmica Universal, que es perfecta.

Cuando renuncias por completo a tu voluntad humana y te entregas a la Voluntad Cósmica, te alineas con la perfección. En vez de decir: “quiero esto” o “quiero aquello”, “quiero este trabajo”; puedes entregarte completamente a esa Voluntad. Entonces observa cómo el Universo empieza a mostrarte el camino. Ese es el momento para actuar y fluir en plena sintonía con la Consciencia.

Recuerda que el Universo siempre quiere lo mejor para ti. Así que si quieres ser feliz y vivir en la abundancia, alinéate plenamente con su Propósito.

 

Ejercicio:

Toma Consciencia de tu respiración por unos segundos… y luego recita despacio, desde tu corazón la siguiente afirmación:

¡Oh Universo, estoy feliz y agradecido porque siempre quieres lo mejor para mí!

Ahora toma Consciencia de tu cuerpo y de cómo te sientes después de hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario