lunes, 16 de septiembre de 2024

Lección 14: Daré las gracias a mis células

La forma más elevada de oración es la gratitud. Puesto que todo es Consciencia, podemos vivir en una actitud constante de agradecimiento hacía el Universo por todas sus expresiones y manifestaciones. Podemos agradecer por los billones de células, tejidos, órganos y sistemas del cuerpo que trabajan día y noche para que nos mantengamos vivos. La oración tradicional se da desde una sensación de carencia en la cual creemos que nos hace falta algo y lo pedimos. En cambio, la gratitud es un reconocimiento de que lo que tenemos en nuestra vida es justo lo que necesitamos para nuestro proceso espiritual en este momento. La gratitud parte del sentimiento de que estamos completos y que todo es perfecto.

Práctica: El día de hoy, cada vez que lo recuerde, respiraré profundo y sonreiré a mis células dándoles gracias por el maravilloso trabajo que realizan diariamente. Así mismo, las honraré con ejercicio y alimentación saludable.

Meditación en mis células, órganos y sistemas


martes, 10 de septiembre de 2024

Lección 13: Desactivo las profecías autorrealizadas

Las profecías autorrealizadas son falsas anticipaciones de cosas que no han ocurrido, y que al creer en ellas, nos comportamos de tal modo que hacemos que sucedan. Estas predicciones tienen una secuencia que empieza con la profecía, sigue un comportamiento, el cual conduce a un resultado que hace que se refuerce la creencia en que la profecía es real. Por ejemplo, si “profetizamos” que vamos a fracasar en algo –ya sea un proyecto o una relación– estaremos contribuyendo a que eso suceda. La buena noticia es que las profecías autorrealizadas también pueden funcionar para tu beneficio. Si creas una profecía constructiva y la acompañas de comportamientos y actitudes congruentes con ella, puedes hacerla realidad.

Práctica. El día de hoy estaré atento para darme cuenta de las profecías catastróficas que pueda guardar en mi cerebro. Cuando aparezcan las observaré sabiendo que no son reales, sino meros espejismos creados por la mente.

 Meditación para descansar en la respiración:  


lunes, 2 de septiembre de 2024

Lección 12: Observo las ideas irracionales

Una de las causas del sufrimiento son las ideas irracionales. Se trata de creencias o pensamientos que nos mueven a crear angustia y malestar. Para neutralizarlas debes convertirte en el observador de la mente. Para practicar la observación consciente es indispensable evitar cualquier clase de juicio o categorización del tipo: “este pensamiento es bueno y este es malo”. La observación debe ser Ecuánime, es decir, libre de juicios de valor. Al observarlos te darás cuenta cómo esas ideas perderán su poder, su fuerza. Esos pensamientos sólo pueden controlar tu vida cuando te identificas con ellos. Si eres el observador, toda su energía se reduce al mínimo.

Práctica: El día de hoy estaré atento para darme cuenta cuando aparecen ideas irracionales en mi mente. Si eso ocurre las observaré sin emitir ninguna clase de juicio.

  

Pregúntale al Universo

 

"Pregúntale al Universo" de Walter J Velásquez es más que un libro; es un oráculo psicológico y espiritual diseñado para guiarte en un viaje de autodescubrimiento. Utilizando únicamente un dado, podrás formular preguntas. El universo te responderá por medio de 72 arquetipos, cada uno acompañado de un mensaje y una acción recomendada. Esta obra te ayuda a navegar los desafíos de la vida con una mayor comprensión de ti mismo. Basado en los principios de la psicología de Carl Jung, enriquecido con la obra de Carol Pearson y cimentado en El Poder de los arquetipos de Walter J. Velásquez, este libro es una herramienta poderosa para reflexionar sobre tus procesos mentales y emocionales. Ya sea que busques respuestas a problemas cotidianos o una conexión más profunda con tu Ser, "Pregúntale al Universo" ofrece un enfoque novedoso y accesible para el crecimiento personal y la autorrealización.

Link para adquirir el libro haciendo clic aquí.