martes, 12 de noviembre de 2024

Lección 22: Saludaré con amor

Mucha gente vaga por el mundo hambrienta de amor. Si nos convertimos en mensajeros del amor empezaremos a sembrar ese sentimiento en los corazones de aquellos con los que nos encontramos. Si sembramos amor lo recibiremos de vuelta en nuestras vidas, si decidimos no hacerlo, no esperemos cosechar lo que no hemos sembrado. Un saludo cargado de empatía es una buena forma de transmitir amor a otras personas. Para ello es importante que nuestro saludo sea genuino. A veces preguntamos: – ¿Cómo estás?, sin tener un interés real por saber la respuesta. La invitación es a que cuando saludes a alguien, lo hagas con plena Consciencia. Si dices “Buenos días”, es porque desde lo profundo de tu Ser realmente deseas que cada día, esa persona sea más consciente, prospera y feliz. Si preguntas – ¿Cómo estás? es porque tienes el tiempo y el interés para escuchar al otro. Estos gestos tan sencillos te convertirán automáticamente en un mensajero del amor.

Práctica: El día de hoy estaré atento al momento de saludar a alguien, entonces lo miraré a los ojos, sonreiré, apretaré su mano con energía si es el caso, y en el silencio de mi corazón le diré “te amo”.

Meditación para expresar el amor:

martes, 5 de noviembre de 2024

Lección 21: Recordaré mi origen estelar

Rara vez somos conscientes de la inmensa cantidad de átomos que conforman nuestro cuerpo. Lo más interesante es que las partículas subatómicas que forman esos átomos se crearon poco después del Big Bang, y el tipo de átomos de los que estamos hechos solamente se pueden formar en el interior de las estrellas. Medita en esto: estás hecho de partículas cuyo origen se remontan al comienzo de Universo. Durante 13.800 millones de años esas partículas han viajado por el cosmos hasta formar -en el interior de las estrellas- moléculas de carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno de las cuales estás hecho. Eres tan antiguo como el Universo… estás hecho de las estrellas… eres un ser Cósmico.

Práctica: El día de hoy, cada vez que lo recuerde respiraré profundo y sonreiré a mis átomos, sabiendo que se han formado en el vientre de las estrellas.

Meditación de gratitud a nivel atómico y celular: