miércoles, 18 de diciembre de 2013

El color de los chacras

El otro día escuchaba a alguien decir que sus chacras eran de ciertos colores. Le pregunté si los había visto y me dijo que no. Él cree en que sus chacras tienen ciertos colores y cierto número de “pétalos” simplemente porque su autoridad espiritual se lo dijo. Este es el ejemplo perfecto de una mente crédula.

Algunos afirman haber visto sus chacras por medio de la meditación. Aquí cabe preguntar el papel que juega la autosugestión en todo esto. “El que busca encuentra”, o mejor dicho, la mente es capaz de crear aquello que quiere ver.

Si encontrara que alguien –que jamás ha leído o escuchado nada sobre chacras- puede verlos y sentirlos entonces lo escucharía, porque ahí no estaríamos hablando de la experiencia de una mente condicionada sino de alguien carente de conceptos mentales teniendo una experiencia espiritual genuina.

Cualquier experiencia espiritual que se de en una mente programada por la religión ya no es genuina porque las creencias y expectativas son tan poderosas que nos llevan a ver aquello que conciente o inconscientemente queremos ver.

La mayoría de las personas nunca ha visto un chacra. Sin embargo, millones de ellos creen que existen. ¿No es eso una locura? Yo no afirmo que existen pero tampoco me atrevo a descartar su existencia, no tengo cómo probar ninguna de las dos hipótesis. Pero más allá de esta discusión, la pregunta central es: ¿REALMENTE IMPORTA? ¿Cómo podría afectar tu vida conocer los supuestos colores de los chacras o el número de pétalos correspondiente? ¿En qué te hace mejor? ¿Acaso esa búsqueda no procede de la mente? 

Jesús dijo: “Buscad del Reino de Dios y su justicia y todo lo demás se dará por añadidura”. Creo que el Reino de Dios es la Consciencia Divina. En la medida en que estamos conscientes del momento presente el ego y la mente no puede hacer sus jugadas.

Discutir sobre la existencia o no de los chacras o sobre sus supuestos colores es tan inútil como preguntarnos si Jesús tuvo o no hijos. Cuando estamos Conscientes del momento presente nos sintonizamos con la armonía del Universo. Si los chacras existen, al estar Conscientes, estos se sintonizarán entonces con la armonía de nuestro Ser. Si no existen, pues no habrá problema alguno. Entonces ¿qué más da?


Busquemos primero la Consciencia… y todo lo demás llegará a debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario