sábado, 8 de marzo de 2014

¿Existe Dios?



Hace poco me preguntaron “¿Crees en Dios?” a lo cual respondí lo siguiente:

Si me preguntas por un dios que vive en el cielo, un dios que sólo salvará y protegerá a los que pertenecen a una determinada religión, un dios en cuyo nombre los hombres se dividen y pelean entre sí por cuestiones religiosas, entonces mi respuesta es No. Ese dios ha sido creado por la mente humana, por lo tanto no puede ser algo real.

Mi amigo me respondió: ¿Entonces eres ateo?

-No, el ateísmo y el teísmo son posturas de la mente que limitan nuestra visión de la realidad.

-Entonces ¿qué es Dios?

Para empezar, Dios no es la palabra Dios, es algo mucho más grande y al mismo tiempo algo muy cercano; algo que es incompresible para la mente humana, por ello la mente necesita crear imágenes de Dios para poder sentir que tiene algún control sobre lo divino.

Dios es la vida, es la naturaleza misma, es la inteligencia que gobierna el movimiento de las galaxias y los átomos. La palabra Dios es el peor obstáculo para conocer a Dios ya que esa palabra está cargada por una serie de ideas erróneas creadas por la mente.

Para conocer realmente a Dios hay que liberarse de la palabra Dios y de cualquier descripción humana. Dios es el Todo en todo, es la vida que anima nuestras células, el aíre que respiramos, la comida que ingerimos, los animales, las personas. Para conocer lo divino es necesario ver las cosas por lo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario