jueves, 24 de julio de 2014

¿Por qué nos fascina el apocalipsis?

Los cultos apocalípticos tienen algo en común: todos creen que solamente los miembros de su grupo se salvarán mientras el resto de la humanidad arderá eternamente en el infierno. Esta creencia está alimentada del orgullo y ego que les hace creer que tienen la única verdad de la Tierra. Al mismo tiempo, creer que son los únicos que se sobrevivirán, les proporciona elevar su nivel de autoestima hasta el punto de creer que son mejores que otros.

Estoy muy interesado en el tema de los cultos apocalípticos porque formé parte de uno de ellos durante años. Al salir de allí, pude darme cuenta cuáles son las estrategias que utilizan los líderes sectarios para controlar la vida de las personas. Esto me ha servido para advertir a otros de los peligros de las sectas y darles las herramientas para que tomen decisiones basadas en una información más amplia.

Discovery Channel ha creado recientemente el documental: “Vidas secretas - Cultos apocalípticos” en el cual explora la fascinación constante del hombre por las situaciones supuestamente apocalípticas y muestra lo que sucede cuando las predicciones no se materializan. Quiero citarlo en este blog ya que permite conocer mejor el interior de las sectas y el daño psicológico que pueden llegar a producir en las vidas de sus miembros.

El citado documental explora la historia de tres sectas apocalípticas: “El templo del pueblo”, liderado por el reverendo Jim Jones; Heaven´s Gate” liderada por Marshall Applewithe y “La Iglesia Universal y Triunfante de Elizabeth Clare Prophet”. Las dos primeras terminaron en suicidios masivos, la tercera no cobró ninguna vida humana, pero muchas familias fueron arruinadas y las mentes de cientos de personas afectadas durante mucho tiempo por el control mental directo de su líder.

Te invito a ver este documental por el canal Discovery Channel en las siguientes fechas y horarios:
Miércoles 30 de julio a las 14:00 (2 de la tarde), hora de Colombia.
Sábado 2 de agosto a las 15:00 (3 de la tarde), hora de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario